domingo, 10 de agosto de 2014

Amigurumis


Amigurumi es una técnica japonesa para tejer en crochet, creando peluches de tantas formas como tu imaginación te deje. La técnica es más simple de lo que se ve, se teje en espiral y generalmente sólo se utiliza medio punto, lo difícil es crear la figura, ya que es esencial saber tejer las formas básicas como la esfera, el cilindro, el cuadro, saber dónde hacer aumentos o disminución, el anillo mágico; y poder combinarlas para realizar lo que deseas. 

Actualmente existen miles de patrones gratis en internet, principalmente en inglés y japones, pero también existen muchos en español, ya que esta técnica es mundialmente conocida. Existen páginas dedicadas a enseñar esta técnica que también contienen muchos patrones gratis y en youtube puedes encontrar muchos videotutoriales. Y cuando ya manejes bien la técnica, te puedes aventuras a hacer tus propias creaciones, y por qué no, tu propio negocio.

Hay de todos tipos, los tipicos peluches, los de series de anime, de videojuegos, comida, muñecas, accesorios como llaveros, collares, pulceras, aretes; de todo un poco.

Si quieres aprender esta técnica, puedes buscar cursos en internet, donde te enseñan desde el anillo mágico hasta las formas básicas y tu primer amigurumi. Por cierto, el mio fue un el típico pollito que se ve comúnmente en los amigurumis.

Aquí unos links de tutoriales:

Gancho y agujas: Tutorial de amigurumi

Si les interesan algunos patrones e ideas, pueden checar estos links:

http://pinterest.com/redalysha/amigurumi/
http://crochetpatternbonanza.com/amigurumi-food.html 
http://lanasyovillos.com/amigurumis 





KM Amigurumis

Como me encanta tanto tejer, tengo mi propio negocio donde vendo lo que hago. Si tú eres de los que les gustan estas artesanías, pero no te interesa tejer o se te hace muy complicado, puedes comprarlas. Yo tengo mi página en Facebook y ahí mismo está la tienda :3, también vendo en Mercado Libre.

TIENDA

No hay comentarios: